Gratitud puesta a prueba: test de salvación en el tiempo del fin

Proposición: “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos”

Fecha: 22 Enero, 2021

Categoría: Sermones

Tipo: Desarrollado

Método: Textual

Apocalipsis 11:17 “Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.”

Introducción:

  • Gracias por la invitación y el privilegio que se me da de compartir la palabra de Dios en esta ocasión tan especial y en esta iglesia tan singular.
  • El título del tema de hoy es “Gratitud puesta a prueba: test de salvación en el tiempo del fin”.
  • Pero ¿existe algún test de salvación? Por su puesto que sí, de lo contrario no habría juicio, el juicio es el lugar donde Dios aplica ese test a cada ser humano ¿Puedo yo aplicar ese test hoy a mi vida o a la de alguien mas? No puedes, solo Dios puede hacerlo. ¿Puedo yo aplicar algo de ese test hoy a mi vida o a la de alguien mas? A otros no puedes, pero a tu vida si puedes aplicar algo de ese test.
  • Hoy hablaremos de un ítem de ese test de salvación (es lo que creo yo). Este ítem no lo puedes ver o evaluar en la vida de otros, pero si lo puedes ver y evaluar en tu vida. Gratitud.
  • En el contexto en el que vivimos, en medio de tanta muerte, dolor y enfermedad, puede ser difícil tener el corazón lleno de gratitud.
  • Seguro que todos tenemos algo de gratitud en nuestro corazones, pues tenemos un padre, una madre o alguien a quien agradecer. Pero la gratitud debe crecer hasta eliminar cualquier otro sentimiento negativo, como ser el resentimiento, el odio, la apatía e incluso el dolor.
  • Sin embargo, la realidad que hoy vivimos, nos hace recuerdo que se acerca el mejor momento de la historia de este mundo, cuando los grandes edificios, incluida la casa dónde vives o el edifico que has construido, será convertido en polvo y que todo lo que hoy vemos dejará de ser. ¿Qué glorioso momento será aquel? esperado y anhelado por muchos, pero también indeseado, aterrorizador y perturbador para otros.
  • Leamos aquello que Dios revela en su palabra para el ser humano que vive en este tiempo, pero también aquello que Él revela sobre el ser humano que vivirá luego de este tiempo, por la eternidad junto con Él. Leamos Apocalipsis 11:17 “Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.” [es probable que en algunas versiones no diga “has de venir”, pero la Reina Valera del 60 dice así]
  • Este texto hace parte de la séptima trompeta. Se habla de los 24 ancianos. El texto esta rodeado de cosas muy interesantes. Pero hoy no hablaremos de eso. Hoy hablaremos del sentimiento que existe en el corazón de los protagonistas de este texto.
  • Hoy hablaremos de gratitud, de este sentimiento hermoso que debe reinar en los corazones de todos aquellos que harán parte de ese nueva realidad, no creada por manos humanas, sino por la Palabra o el Verbo de Dios.
  • Ilustración: Quiero comenzar contándoles una historia. La Catedral de Canterbury es un lugar hermoso e histórico. Partes de esta imponente estructura se remontan al siglo XII. Santo Tomás Becket (1118-1170), arzobispo de Canterbury, fue asesinado en esta catedral cuatro días después de la Navidad de 1170.  Cuando Thomas era un bebé, su madre lo pesaba en una canasta en su cumpleaños, luego llenaba la canasta con monedas, comida y ropa del mismo peso que el niño. Luego iría y compartiría su buena fortuna y alegría con los pobres.
  • Él siguió el ejemplo de su madre y dio todo lo que tenía para ayudar a los pobres y desdichados de su sociedad, en gratitud por todo aquello que Dios hacía en su vida. No sé si él su madre y muchos otros que demostraron su gratitud de forma visible, estarán en el reino de los cielos, eso sólo Dios lo sabe, pero si sé una cosa.
  • Proposición: que la “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos”
  • Oración interrogativa: ¿Por qué uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos es gratitud?
  • Oración de transición: Porque aunque existen varias actitudes y sentimientos en la vida de los redimidos, una de ellas es la gratitud. Porque si aquí se inicia una vida de gratitud, entonces esta continuará por la eternidad en los cielos. Porque los redimidos de la tierra dicen gracias, gracias Señor, no por una sola cosa, sino por al menos tres grandes cosas.

I.

Gracias Señor Dios todopoderoso

LECCIÓN: Existen cuatro palabras en esta primera declaración, pero ellas forman en realidad tres grandes unidades semánticas o unidades de sentido.

  1. Gracias es la primera palabra: La única vez que que se usa esta palabra griega (εὐχαριστέω) en el Apocalipsis es aquí, en Apocalipsis 11:17, ella sale de la boca de los 24 ancianos, es decir de habitantes celestiales.
    1. Aunque la palabra no se vuelve a repetir, el sentido de gratitud, de agradecimiento, está muy presente en Apocalipsis, por ejemplo en Apocalipsis 19:4-8 y en otros muchos textos mas.
      1. Por lo tanto, no está fuera de lugar afirmar que la “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos”.
    2. Esta palabra tan importante hoy en día pero escasamente usada, sufría el mismo problema en el pasado.
    3. El personaje que mas da gracias en el NT es el Señor Jesús:
      1. Juan 11:41 “… Padre, gracias te doy por haberme oído.” Aún cuando Lazaro todavía no había resucitado.
    4. En segundo lugar está el apóstol Pablo.
      1. 1 Corintios 14:18 “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.”
    5. Pero aunque es triste, debo reconocer que muy pocas veces se encuentra esta palabra en la boca de otros personajes bíblicos y es probable que este problema no sea solo de ellos, puede también ser nuestro.
    6. Gracias: es un pequeña palabrita pero sumamente poderosa. Saben cuan bueno es dar gracias y tenemos a tantas personas para dar gracias:
      1. Agradece a quienes son conocidos y a quienes no son conocidos.
      2. Agradece a tus familiares.
      3. Agradece a tu iglesia.
      4. Agradece a tus amigos, compañeros de trabajo, estudiantes, gente que trabaja para darte mayor confort y seguridad.
    7. Que falta de gratitud en aquellos que afirman haber construido su vida en total soledad. Nadie en este mundo crece o vive solo.
    8. Pero esta frase continúa diciendo:
  2. Señor Dios, y él es el creador y sustentador de nuestras vidas. Debemos recordar que aunque es importante agradecer a quienes nos rodean, es más importante todavía agradecer a Dios, pues por él existo yo y todo lo que me rodea.
    1. Si tendríamos que poner esta frase junta “Señor Dios” en el AT testamento, podríamos entender varias cosas:
      1. Dios creador
      2. Dios salvador
      3. Dios del pacto
      4. El gran Adonay
      5. El gran Elohim
      6. El gran Yahweh
    2. Se trata de aquel Dios eterno, que lucha contra la idolatría, que levanta un pueblo, que da sus leyes, que dice no cambio, que anuncia lo por venir desde el principio y que luego se encarna en la persona del Señor Jesús para vivir entre los hombres, que muere y resucita y que hoy está en su santuario para muy pronto volver para pagar, dice el texto bíblico, a cada uno según sus obras.
    3. Debemos dar gracias a este Dios, único y eterno, salvador y creador, juez y rey, dueño de la vida y la muerte, el único capaz de dar origen y dar fin a cualquier cosa. Gracias Señor Dios.
    4. Pero esta frase continúa diciendo:
  3. Todopoderoso, es decir este Señor Dios no es un cualquier señor, el texto dice que es el Señor Dios todopoderoso.
    1. Aquí debo aclarar que la frase “Señor Dios todopoderoso” es traducción literal de la frase hebrea ʾĕlōhê haṣ ṣĕbāʾôt. “Dios de los ejércitos”.
    2. Por lo tanto, parece ser que Juan cuando escribe esto en Apocalipsis, tiene en mente la imagen del Dios de los ejércitos del AT, de un Dios capaz de conducir batallas, de hacer guerras y obtener victorias.
    3. Así, es posible afirmar que esta frase podría ser traducida como “Gracias te damos a ti Dios de los ejércitos”. Frase que claramente tiene una connotación bélica.
    4. Un Dios bélico, guerrero, hasta cierto punto agresivo, no es lo que normalmente hoy en día tiene en su mente el ser humano. Pero aquellos que viven en el reino de los cielos, entienden muy bien quién es el Dios al que dan gracias.
    5. Los habitantes celestiales no se han creado un Dios conforme a su gusto o medida, sino que al revisar la historia y el accionar de Dios en ella, dan gracias a Dios por ser el Dios de los ejércitos.
    6. Pero saben cuándo se podrá ver con mayor énfasis la capacidad bélica de Dios, “en el tiempo del fin”, lee Apocalipsis especialmente los capítulos 16, 17, 18, 19 y 20 y verás como Dios viene conquistando y para conquistar, verás que nuestro Dios, es en verdad el “Dios de los ejércitos”.
    7. Porque este mundo de pecado, no siempre será un mundo de pecado, porque este mundo de injusticias no siempre existirá. Dios conquistará este mundo.
      1. Ahora te llama con amor, para que te unas a su reino.
      2. Pronto dejará de llamar y su poder bélico conquistador se dejará ver.
        1. Destruirá todo lo malo
        2. Pero también destruirá a todos los malos.
        3. Destruirá al diablo, a sus ángeles y también a quienes teniendo la oportunidad de servirlo y obedecerle, pasaron sus días obedeciendo leyes y ordenes humanas y sirviendo a sus impulsos y buenas intenciones.
    8. Por eso, ahora debemos decir Gracias con toda las fuerzas que tengamos:
      1. Gracias Señor porque estás en lucha y tu victoria es segura.
      2. Gracias Señor porque conquistaste mi corazón.
      3. Gracias Señor porque no dejarás para siempre que este planeta este expropiado o apropiado por el mal.
    9. No agradecemos a un Dios pasivo y distante que solo mira y no hace nada, agradecemos a un Dios que interviene, que lucha y luchará por nosotros.
      1. Agradecemos a un Dios que viene pronto, que impondrá sus leyes y cambiará todo aquello que hoy vemos.
      2. Gracias Señor, Gracias Señor Dios todopoderoso.
    10. Pero además el texto continúa diciendo:

II.

Gracias Señor porque eras, eres y has de venir

LECCIÓN: Esta frase no es nueva, Juan no lo escribe por primera vez, en realidad es una frase ampliamente usada en la Biblia tanto en el AT como en el NT y lo que comunica es difícil de resumir en un solo sermón.

  1. Aunque sea probable que alguien lo haya usado antes de Moisés, esta idea de un Dios que fue, es y será, viene no como consecuencia de la reflexión humana, sino de la revelación divina.
    1. Dios se encarga de revelarnos de forma directa que Él era, es y será. La primera vez que los hace de forma explicita, al menos según el texto bíblico, es en su conversación con Moisés al pie de la zarza ardiente.
    2. Exodo 3:14 dice: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
      1. Sin embargo es ampliamente aceptado por la gran mayoría de los estudiosos bíblicos que una traducción que aunque no literal pero fiel al mensaje bíblico debería decir:
        1. “Respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE ERA, EL QUE ES Y EL QUE SERÁ. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: EL QUE ERA, ES Y SERÁ me envió a vosotros”.
      2. Este es el sentido con el cual se usa esta frase en Apocalipsis. Es decir, los habitantes celestiales, aquellos que vivirán en el reino de los cielos, por la gracia de Dios, podemos decir que tú y yo, agradecemos a Dios por su presencia en los tres tiempos en los cuales se desarrolla nuestras vidas: Pasado, presente y futuro.
  2.  Gracias Señor por lo que fuiste, es decir por lo que hiciste en mi vida el día de ayer o el día en el que me trajiste a la existencia.
  3. Gracias Señor por lo que eres, es decir por aquello que haces en mi vida en este preciso momento.
  4. Gracias Señor por lo que serás, es decir por aquello que harás en mi vida el día de mañana o de aquí a 1000 años.
  5. Pero hay algo más interesante aquí. Cuando Dios se revela a Moisés como el que era, es y será, lo hace en un contexto misionero, le dice esto para infundir en él, el valor necesario para cumplir una misión, para liberar al pueblo sumido en la esclavitud egipcia.
    1. Dios se revela a Moisés con ese nombre, para hacer que Moisés vaya a Egipto y grite sin temor y con mucha fuerza: “Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 18:4).
    2. Y ya que Apocalipsis pone en la boca de quienes fueron redimidos de la tierra una especie de eco de este encuentro entre Dios y Moisés, no esta fuera de lugar, pensar que aquí esta expresión de gratitud también está en ese mismo contexto.
      1. Es decir, los redimidos en el cielo agradecen por tres cosas:
        1. Por la misión que se les encomendó y por como Dios obró para que esta se cumpla.
        2. Por la misión que están ahora cumpliendo y por como Dios obra para que esta se cumpla.
        3. Por la misión que Dios les dio como desafío y por como Dios obrará para que esta se cumpla.
  6. Por lo tanto es posible afirmar que este “Gracias Señor porque eras, eres y has de venir” es un gracias debido a que Dios nos da una historia de vida.
    1. Cuando hablamos del pasado, presente y futuro, hablamos de la historia de nuestra vida y agradecemos a Dios porque nos ha dado una historia que tiene sentido y propósito.
      1. Agradecemos a Dios porque nos dio una historia de vida, porque hizo de nosotros un “antes”, un “ahora” y hará un “después”.
      2. Piensen en su vida, piensen en lo que eran, en lo que son, pero sobre todo piensen en lo que serán.
        1. En aquello que Pablo anuncia cuando dice: ” [que] esto corruptible se vestirá de incorrupción, y esto mortal se vestirá de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”
        2. Piensen en aquel hermoso momento, porque ese es tu futuro y el mío por la gracia de Dios.
      3. Pero no hay un futuro, si no hay un presente y no hay un presente sin un pasado. Por eso damos gracias a Dios.
      4. Los que vivan en las mansiones celestiales darán gracias a Dios por ser el Dios de sus vidas, no sólo por ser su Dios de allí para adelante.
    2. Permite que Dios sea el Señor de tu vida hoy, agradece a Dios por eso, pues mañana ese será tu pasado, y si tienes un pasado por el cual agradecer a Dios, hay mas probabilidad de que tengas un presente para agradecer Dios y si tienes un presente con Dios, con seguridad tendrás un futuro con Dios.
    3. Piensa en el día de hoy, muchos está muriendo mientras tú todavía tienes el don de la vida. Por eso agradece a Dios por ser el Dios de tu vida hoy.
      1. Tienes vida
      2. Capaz hasta tienes trabajo.
      3. Capaz aún tienes la salud completa.
      4. Tienes familia.
      5. Tienes un celular o un medio para escuchar su palabra.
    4. Mira lo que Dios hace hoy contigo y agradécele por ser el Dios de tu vida. Como no amar, sentir gratitud, desarrollar un espíritu de obediencia a ese Dios que hoy en este momento está obrando en mi vida.
    5. Di gracias Señor, cada día, cada instante de tu vida, pues cuanta mas gratitud muestres a Dios cada día, mejor será la historia de tu vida, recuerda que él puede y quiere ser el constructor de tu historia.
    6. Recuerda que la historia de tu vida no se termina aquí, ni se termina mañana, ella no terminará nunca, pues el Dios eterno solo hace historias eternas. Ya sea que hayas empezado hace 10 años o hace 5 minutos, si ahora es Dios el constructor de la historia de tu vida, entonces tu vida y tu historia no terminará nunca.
  7. Pero, recuerda que para tener una historia eterna, se requiere tener la capacidad de decir: “Gracias Señor por darme una historia de vida”, pero para decir esto, se requiere tener a Dios, no como el amuleto que nos ayudar, sino como el Señor que gobierna sobre nuestras vidas.
    1. Si te sometes a él, si le obedeces, si dejas que él sea quien tome las decisiones en tu vida, entonces tendrás una historia eterna, una que nunca terminara.
    2. Entonces podrás decir: “Gracias Señor porque fuiste, porque eres y porque serás”.
    3. Entonces vivirás en el reino de los cielos, porque tu historia con Dios empezó aquí y porque aquí ya decías “Gracias Señor porque fuiste, porque eres y porque serás”.
  8. Quieres agradecer a Dios, agradécele porque el es el creador de la historia de tu vida y de la historia de todo aquello que muchas veces puede hasta parecer que es nuestra creación. Me refiero, a un empresa, a tu familia, o a cualquier otra cosa.
    1. Dile gracias a Dios y vive una vida de gratitud a él, piensa en el pasado, presente y futuro y seguro encontrarás cosas para agradecer a Dios.
      1. Estás cumpliendo años hoy.
      2. Hoy te dieron la noticia que tanto esperabas.
      3. Hoy te sentiste amado y escuchado.
      4. Hoy tienes para comer y gozas de la vida.
  9. Agradece a Dios siempre, pues recuerda que “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos”
  10. El texto dice en su parte final lo siguiente:

III.

Gracias Señor porque reinarás con gran poder

LECCIÓN: Esta última parte es compleja para traducir, porque las pocas palabras que se leen en las diferentes traducciones no siempre dicen aquello que el texto quiere transmitir. Este texto transmite dos ideas muy interesantes.

  1. Gracias Señor porque has recuperado tu poder total
    1. Esta primera idea nos hace recuerdo que vivimos en un mundo en el que Dios no tiene el control absoluto de todo lo que pasa.
      1. Es decir mucho de lo que pasa aquí, se hace realidad aún en contra de la voluntad de Dios.
      2. No todo lo que tú vives o experimentas es producido, motivado o hecho por Dios.
      3. Muchas de las cosas que pasan en este mundo, es justamente porque Dios todavía no tiene el control total.
    2. Cuando el ser humano peco en el jardín del Edén, vendió al enemigo de Dios este mundo.
      1. Le regalamos el regalo que Dios, el creador, nos dio, le entregamos el poder y la soberanía que Dios nos había dado a nosotros.
      2. Tanto poder tiene el sobre este mundo, que un día tuvo el descaro de decirle al creador de todo: “Todo esto te daré, si postrado me adorares.” (Mateo 4:9)
    3. Por eso, se puede afirmar sin temor a equivocarnos, con absoluta seguridad, que muchas de las cosas que tú y yo experimentamos son provocadas por él, por el enemigo de Dios.
      1. La muerte, el dolor, la injusticia, las enfermedades, las guerras y todo lo malo que existe aquí, es provocado, creado, y alentado por él.
      2. Su gran objetivo es hacer que sufras tú, hacer que sufra yo, él no quiere verte feliz, ni quiere que vivas con Dios.
      3. Él es un ser que solo desea tu mal, sabe que morirá al final y quiere que tú mueras junto a él.
    4. Pero pronto llega el día en el que Dios se deshará por completo de él, no existirá más muerte, no más llanto, no mas dolor.
      1. Este día solo puede ser real, cuando Cristo, nuestro Dios a quien esperamos, venga y termine no solo con el pecado, sino con el instigador y el promotor del pecado, la muerte, el dolor y de todo lo malo.
      2. Pronto Dios eliminará para siempre a Lucifer y nunca más existirá un solo ser que se levante para hacer daño o para lastimar a uno de los hijos de Dios.
    5. Por eso hoy podemos decir, gracias Señor porque un día recuperaras el poder absoluto sobre mi vida y sobre todo aquello que me rodea.
      1. Gracias Señor porque me das la seguridad de que pronto eso pasará, ya no habrá más muerte, dolor, delincuencia, robos, sufrimiento o pandemia.
      2. Dios eliminará para siempre al diablo y cuando eso ocurra viviremos solo bajo el gobierno y la autoridad de Dios. Con la eliminación del diablo también se eliminará toda la maldad que existe en este mundo.
    6. Gracias Señor por eso, porque ya estás a punto de tomar nuevamente el control de todo, Gracias Señor porque sabemos que tu palabra no falla y que tus promesas son eternas y que pronto se cumplirán.
    7. Gracias Señor porque ahora ya tomaste el control de mi vida y me muestras que puedes ser poderoso sobre mí, pero un día tomaras el control del mundo entero y no habrá reino ni poder que pueda luchar contra ti.
  2. Gracias Señor porque ahora reinas soberano.
    1. Si hoy dejas que Dios reine sobre tu vida, un día no muy lejano podrás decir eso. Gracias Señor porque ahora reinas, no solo sobre mí, sino sobre el mundo entero.
    2. En ese reino futuro, solo hay desarrollo y felicidad. Ese reino esta lleno de vida, satisfacción, esta lleno de todo lo que es bueno, pues el mal ya no existe mas.
    3. Saben la iglesia es una pequeña muestra de ese reino de Dios, ella no lo representa a cabalidad, pues tiene un sin número de imperfecciones, pero ella es o debería ser una especie de sombra de aquel reino de Dios, dónde el pecado no exista mas y solo se haga la voluntad de Dios.
      1. Dios quiere gobernar en su iglesia, quiere que allí reine el amor, la paz, el gozo y la santidad.
      2. Dios también quiere hacer tu hogar una pequeña extensión de su reino, quiere que allí, reine, el amor, el perdón, la reconciliación y la santidad.
    4. El diablo siempre se anda metiendo y perjudicando pero un día Dios recuperará todo el poder y un día el reinará sobre ti, sobre todos y sobre todo.
      1.  Ya no habrá un hijo o hija, una esposa o esposo, un pariente o vecino, que usado por el enemigo de Dios traiga dolor y sufrimiento a tu vida. Qué hermoso día será ese.
    5. Un día Dios reinará de forma absoluta, nada ni nadie podrá ir en contra de eso y todo lo bueno se hará realidad.
      1. Ponte del lado de Dios.
      2. No sé si alguno de ustedes todavía no es bautizado, no sé si alguno todavía no se ha puesto por completo en las manos de Dios.
      3. Recuerda que cada día de tu vida y cada oportunidad que tu tienes es una oportunidad para entregar tu vida al Señor. Para ponerte del lado de Dios, para estudiar su palabra, para bautizarte, para dejar que el reine hoy en tu vida.
  3. Cuando hagas esto de forma inevitable una de las frases mas comunes en tu vocabulario será “Gracias Señor”. Gracias, gracias al amigo, al pariente, a la iglesia, Gracias Señor.

Conclusión:

  • Porque recuerda que en el corazón de los que viven en el reino de los cielos, en el corazón de aquellas personas que un día vivirán para siempre, si hay un sentimiento que está allí marcado, es el sentimiento de gratitud.
  • Recuerda que la “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos” y si tú quieres estar entre los redimidos, entonces debes hoy también vivir con gratitud en tu corazón. Pues este hermoso sentimiento, el sentimiento de la gratitud, nos acompañará por la eternidad.
  • Puede parecer muy difícil sentir gratitud en medio de tantas dificultades y problemas, pero debes saber que si estas escuchando esto, es porque estás vivo y consiente y sin importar la situación en la que te encuentres, eso es ya suficiente motivo para agradecer.
  • Pero recuerda que tu Dios no es un ser pasivo, Él ayer te cuidó, hoy te habla, conduce tu vida, te protege cada día. Él está construyendo la historia de tu vida.
  • De la mano de Dios, la historia de tu vida no será una historia común, un día contarás esa historia a Pablo, Juan, Pedro y Moisés, y así como tu te sorprendes por lo que Dios hizo con ellos, verás como ellos se sorprenden por aquello que Dios hizo contigo.
  • Por eso di “Gracias Señor” porque ayer, hoy y mañana, conduces y construyes la historia de mi vida. Gracias Señor.
  • Gracias Señor, porque este mundo en el que el enemigo, el diablo todavía gobierna, y se esfuerza por hacerme sufrir, por traer dolor, angustia, infelicidad, muerte y destrucción a mi vida, pronto pasará. Pronto Dios instaurará su reino, pronto este mundo de dolor acabará.
  • Pronto disfrutarás de ese mundo, de ese lugar en el que no habrá mas muerte ni dolor. Pronto Dios reinará sobre el universo como único soberano. Pronto se harán realidad las palabras registradas por Juan y prometidas por Dios cuando “dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.” y por si acaso alguien dude, el Señor le pidió añadir a Juan las siguientes palabras: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.” (Apocalipsis 21:5)
  • Porque todas las cosas pasaron y todas son hechas nuevas, por eso hoy ya debemos dar gracias a Dios.
  • Un mundo nuevo, donde no hay mas mar, no hay llanto ni dolor, allí vivirás, y agradece a Dios porque él te esta llevando para ese lugar. A pesar de las situaciones que estás viviendo, él te está jalando y te está llevando para ese lugar.
  • Gracias Señor por todo lo que haces y por todo lo que harás. ¿Qué te ha pasado hasta aquí? Perdiste a un ser querido, perdiste el trabajo, perdiste la casa, la salud.
  • ¿Qué sentimientos hay en tu corazón? ¿Qué cosas estas abrigando en tu corazón? ¿Que pensamientos vienen en la noche cuando te vas a descansar?
  • Con sentimiento de odio, de venganza, de rencor, resentimiento, frustración o con malos sentimientos, nunca llegarás al reino de Dios.
  • El diablo está trabajando para que tengas sentimientos malos. El enemigo de Dios está esforzándose para que en tu corazón nazca la envidia, el odio, la ingratitud, la queja, el resentimiento y el dolor.
  • Pero en el nombre del Señor Jesús quiero pedirte, no permitas que eso ocurra nunca en tu vida.
  • Si entregas tu vida a Dios, entonces en tu vida solo existirá gratitud. Hecha fuera al enemigo de Dios y dile que no permitirás que nazcan malos sentimientos en tu vida.
  • Entrega hoy tu vida a Dios, permítele ser el Señor de tu vida y entonces comenzarás a dar gracias en todo, pues entenderás que todo lo que pasa en este mundo, solo son evidencias de que Dios pronto reinará soberano sobre todos y sobre todo.
  • Recuerda que si hoy albergas malos sentimientos en tu corazón, no podrás llegar a vivir en las mansiones celestiales, pues la “Gratitud es uno de los sentimientos que reina en el corazón de los redimidos”, de los habitantes del cielo, de aquellos que vivirán por la eternidad.

Escrito por Benjamin Rojas Yauri

SDA Pastor, Ph.D. New Testament with concentration in the Epistle of Hebrews Professor of New Testament, Hermeneutic and Biblical Greek Internship Supervisor - Faculty of Theology | Universidad Peruana Unión Research Fellow - New Testament | Stellenbosch University

371

---

Jesús te ama

1

Gracias te doy por darme esperanza que muy pronto volverás. Gracias te doy por tu sacrificio que me dio la salvación.

Coro:

Jesús te ama, Jesús en la cruz lo demostró. Jesús hoy te invita: Dame tu corazón.

2

Gracias te doy por darte alabanza y feliz poder cantar. Gracias te doy por la vida eterna que en breve he de gozar.

PPT del sermón:


Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download

Similares:

Cristo mi amante salvador

Cristo mi amante salvador

1 Juan 2:1–17: Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo...

El colportor una persona extraordinaria

El colportor una persona extraordinaria

Eclesiastés 11:1–6 (Traducción personal): Echa tus libros (heb. semillas de trigo) sobre villas y poblados (heb. aguas); después de algunos días recibirás ganancias. Comparte lo que tienes con siete y aun con ocho, porque no sabes los males que mañana vendrán sobre la...

Los peligros de decir después

Los peligros de decir después

Hechos 24:24–26: “Algunos días después, viniendo Félix con Drusila su mujer, que era judía, llamó a Pablo, y le oyó acerca de la fe en Jesucristo. Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora...